Universitario se quedó con el tercer lugar del Descentralizado

Los 'cremas' vencieron a 'Muni' por 3 a 2 en el último minuto.

Universitario de Deportes y Deportivo Municipal se enfrentaron en el estadio Mansiche de Trujillo para definir al equipo que ocuparía el tercer lugar del Descentralizado 2016. La “U” se impuso por 3 goles a 2 y clasificó a la Copa Libertadores 2017 como “Perú 3”. Mientras, Municipal lo hizo como “Perú 4”.

 

Ambos equipos perdieron en las llaves de semifinales frente a Melgar y a Sporting Cristal, respectivamente. Por lo que debían jugar en cancha neutral para definir el tercer lugar. Universitario saltó a la cancha con la intensión de despedirse de la mejor manera de su hinchada -que lo acompañó masivamente al estadio-, y generó varias ocasiones de gol desde el arranque del juego. Hernán Rengifo, el goleador ‘crema’, abrió el marcador tras asistencia de Andy Polo.

 

En la segunda mitad, el ataque del conjunto estudiantil continuó. Es así que el defensor, Jhon Galliquio, fue derribado en el área y marcaron penal a favor de la “U”. Alexis Gómez se paró frente al balón y definió fuerte y cruzado a la mano izquierda del portero Erick Delgado colocando el 2 a 0 parcial.

 

Cuando el partido parecía terminado, ‘Muni’ reaccionó e igualó el encuentro transitoriamente con anotaciones de Damián Ísmodes y Maximiliano Velasco. Sin embargo, aparecería nuevamente el goleador ‘crema’: Hernán Rengifo vulneró por tercera vez el arco de Municipal y le dio el triunfo a Universitario en el último minuto del partido.

 

Fotografía: Prensa Deportivo Municipal.