Vergara busca construir una escuela de fútbol

El empresario mexicano buscará construir una escuela de futbol

Por: Jordi Guevara/Don Balón Mx

 

El empresario y dueño de Chivas, Jorge Vergara, lleva 14 años al frente del equipo rojiblanco y en todos estos años el dirigente ha implementado estrategias innovadoras en el fútbol tradicional.

 

Dichas innovaciones le han causado muchas críticas, por sus proyectos fallidos que van desde lo futbolístico, hasta lo empresarial y lo que tiene que ver con los negocios en el Grupo Chivas-Omnilife.

 

Una de los nuevos proyectos que quiere emprender Vergara, es similar a la Universidad del Fútbol, que encabeza el Club Pachuca, misma que le ha dado muchos frutos a nivel de fuerzas básicas.

 

Esta es una apuesta ambiciosa por parte del Presidente del ‘Rebaño’. Sin embargo, las filiales de los rojiblancos son de las más importantes y ganadoras del fútbol mexicano, por ello, no suena descabellado una escuela que permita generar profesionales en el deporte más practicado en México.

 

En entrevista al medio deportivo Juanfutbol, Vergara aseguró que será una Ciudad Deportiva que competirá a La ‘Masia’ del Barcelona. "Es un centro de alto rendimiento donde buscamos tener todas la disciplinas en un mismo lugar, además habrá canchas para los jóvenes y para el primer equipo con todo de primer mundo en todos los sentidos. Será  más moderno y funcional que 'La Masia' del Barcelona, básicamente ese es el concepto que buscamos", confesó a Juanfutbol.

 

Por último, el dueño de las Chivas confesó que este proyecto se buscaba hacer desde que Cruyff se encontraba en la institución. "Esto es un Centro de Alto Rendimiento de Chivas, la idea nace desde la época de Cruyff, pero en aquel entonces Johan Cruyffse opuso y le hicimos caso. Hoy lo retomamos y lo vamos hacer", concluyó Vergara.

 

Vergara se encuentra a la espera de varios permisos para comenzar con la construcción de la infraestructura.