Gonzalo Higuaín: el amante del gol

El 'Pipita' ya suma 200 goles en Ligas.

Su buena técnica, precisa ubicación, y sobre todo, olfato goleador, son algunas características de Gonzalo Higuaín, el goleador argentino.  El ‘Pipita’ ha paseado sus goles por Sudamérica y Europa. Actualmente es parte del plantel del vigente campeón de Italia, Juventus, donde comienza a meterse a la hinchada ‘bianconera’ al bolsillo.

 

Higuaín debutó en River Plate en el año 2005 de la mano de Leonardo Astrada, con 17 años de edad. Su primer gol con camiseta del ‘Millonario’ fue en el partido frente a Banfild del año siguiente: fiel a su estilo aguerrido, con el número ‘29’ en la espalda, peleó el balón en el área rival y tras descolocar a dos defensores definió frente a Sanguinetti. Meses más tarde, Higuaín marcaría uno de los tantos más recordados por la fanaticada ‘rojiblanca’: a Boca Juniors. Belluschi cobró un balón parado, y tras una serie de rebotes, el delantero añadió el balón de taco en arco ‘xeneinse’. Aquel fue el primer gol de la tarde en la que River vencería a Boca Juniors por 3 a 1 en el Monumental de Nuñez.

 

Pero el éxito recién estaba por comenzar para Gonzalo. Poco tiempo después, su traspaso a Real Madrid acapararía todas las portadas de los diarios en el mundo. Su primer tanto fue nada más y nada menos que frente al Atlético de Madrid en el Derbi. De allí en adelante, no se cansaría de hacer goles. Jugó 264 partidos en la ‘Casa Blanca’ marcando 121 goles en total. Uno de los goles más recordados del argentino fue ante Barcelona por la Super Copa de España. En aquella ocasión, el 20, número acostumbrado a usar en su etapa ‘merengue’, abrió el marcador de la victoria del Real Madrid.

 

Napoli sería la próxima parada para Higuaín. El cambio de país no fue problema para él, y también conquistó a la hinchada napolitana. El ‘Pipita’ concretó 71 anotaciones con camiseta celeste, donde compartió equipo con ‘Edi’ Cavani y José María Callejón.

 

Su fortaleza goleadora le valió para brincar hacia otro grande del mundo: Juventus. En Turín, la ‘mecha’ no se le ha apagado a Gonzalo que ya suma 9 tantos en el equipo ‘Bianconero’. En el partido del domingo sumó un ‘doblete’ en el clásico turinés frente a Torino.

 

El total de goles en Ligas de Gonzalo Higuaín es 200, producto de 13 goles con River; 107 con Real Madrid en Liga- tiene 121 en total-; 71 en Napoli; y 9 en Juventus.

 

Fotografía: Internet.