Caicedo mete en un lío (gordo) al Espanyol con un doble mensaje

Caicedo mete en un lío (gordo) al Espanyol con un doble mensaje

El ecuatoriano fue uno de los protagonistas de la última jornada de Liga, disputada este fin de semana.

Uno de los equipos que empiezan a apuntar alto en estas últimas semanas antes de que termine 2016 es el Espanyol. El equipo perico afronta el derbi catalán ante el Barça el próximo fin de semana mirando a Europa y en una impresionante racha positiva de partidos y puntos, después de derrotar al Sporting de Gijón por 2-1 en Cornellá en la última jornada. Y por primera vez esta temporada, uno de los grandes artífices de esta victoria fue Felipe Caicedo, que abrió la lata ante los asturianos marcando el primer gol.

 

Un Caicedo que ha sido noticia en España en los últimos días por su ostracismo dentro del equipo blanquiazul. El ecuatoriano ha pasado de ser casi el jugador franquicia de la entidad a no contar apenas para el nuevo entrenador. Además, la apuesta de Quique Sánchez Flores por Gerard Moreno y Leo Baptistao como primeros espadas del ataque espanyolista le ha granjeado algún pequeño 'roce' con el futbolista.

 

Caicedo y Quique

 

Por todo ello, Caicedo era y es el primero en la lista de posibles salidas en el Espanyol de cara al mercado de invierno. Su gol contra el Sporting llega, pues, en un momento delicado, ya que la afición mostró claramente sus preferencias al ovacionar al jugador durante el choque. Esto coloca al club en una posición complicada.

 

Por si fuera poco, el propio ariete metió 'presión' en sus declaraciones posteriores al encuentro: "Para un atacante lo más importante es marcar goles y que estos sirvan para ayudar al equipo. Esto me da confianza para seguir. Estoy muy a gusto aquí y espero seguir dando alegrias a la gente. Siempre he notado el afecto de la afición y el cariño es recíproco". No va a dar, por tanto, ni su brazo a torcer ni tampoco facilidades a la hora de marcharse. Seguramente sea una buena noticia para el Espanyol, pero Quique tendrá que lidiar con esta competencia en los próximos encuentros.