¡Messi tiene a su primer refuerzo bomba para el nuevo Barcelona!

El club azulgrana mueve fichas en el mercado y todo indica que el equipo culé contratará a este crack

Mejor. El objetivo del Barcelona para el nuevo curso es uno: crecer. El equipo de Luis Enrique vivió una remodelación el pasado verano que no ha dejado contento a los capos de un vestuario que exigen más calidad en las filas azulgrana.

 Los fichajes para el presente curso no superan, ni mejoran, y en algunos casos ni llegan, al nivel Barça. André Gomes, Alcácer, Digne y compañía es un fondo de armario necesario, pero no futbolista que doten de mayor caché posiciones clave del equipo. Únicamente Umtiti cuenta con el aplauso de un vestuario que con carencias importantes en casi todas las líneas.

 Messi quiere seguir en el Barça y el Barça quiere que siga Messi. En las negociaciones que están en marcha el planteamiento del clan argentino al club azulgrana va mucho más allá del dinero.

 Leo debe cobrar como el mejor por serlo pero, y también, tener un equipo de altura. Ganador.

 Varios pesos pesados del equipo aún se tiran de los pelos con la falta de un fichaje con galones, un crack, para el lateral derecho después de la salida de Dani Alves. El invento de Sergi Roberto no convence. Aleix Vidal está apartado. Y cuando el Barça se enfrenta a un oponente de altura la banda termina siendo una autopista. Fichar a un futbolistas de referencia para cubrir las carencia en esa posición no es una opción y sí una obligación.

 Oído cocina. El Barcelona estudia atar un incorporación de emergencia a coste cero –Srna- hasta junio para atacar entonces le fichaje de una estrella, un ‘galáctico’ en la posición para la temporada 2017-18. Messi quiere el mejor equipo y el Barcelona ya trabaja en esa línea.