"No vi superioridad del rival": Ricardo La Volpe

El estratega americanista mencionó que su equipo le jugó al tú por tú a uno de los mejores equipos del mundo

Paco Forastieri Ob. / Don Balón Mx

 

Tras la derrota de 2-0 que sufrieron las Águilas del América ante el Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes, el director técnico azulcrema, Ricardo La Volpe, dijo sentirse satisfecho con lo mostrado en la cancha, y aseguró que para nada vio superioridad por parte del rival.

 

“Totalmente conforme. El partido estaba parejo. No vi superioridad para nada del rival. Ellos tienen las individualidades y superaron en el mano a mano. Por eso tienen grandes jugadores. Mis jugadores jugaron un gran partido y no se vieron grandes diferencias entre uno y otro”.

 

De igual forma el ‘bigotón’ confesó su preocupación al no ver agresividad al ataque, situación que buscará mejorar para el siguiente compromiso que definirá al tercer lugar del certamen.

 

“Me voy un poco preocupado porque no vi agresividad ofensiva. No encaramos, cada uno de los que tuvo responsabilidad arriba. Hubo momentos en los que no estuvieron las luces encendidas para preocuparlos a ellos. No vi enfrentar a mis jugadores a Marcelo y Carvajal. Una cosa es tener la pelota, pero nos faltó agresividad”, manifestó.

 

Por último La Volpe señaló que una vez que su equipo se recupere de este encuentro, decidirá si el partido por el tercer puesto del domingo ante Atlético Nacional lo disputará con un cuadro alternativo para darle descanso a los titulares que jugarán el 22 y 25 de este mes la Final del Apertura 2016 contra los Tigres de la UANL.

 

“Estamos en este certamen y vamos a seguir con la seriedad. Eso de dar descanso lo veremos después de la recuperación de acá al próximo partido. Tenemos que seguir buscando terminar lo mejor posible en el torneo”.

 

“Seguiremos dándole con todo para buscar el tercer lugar que también es importante. Perdimos una gran oportunidad para dejar en la historia al futbol mexicano. Hay que aceptar los resultados”, sentenció.