¿Sevilla o la Selección Argentina? El mayor dilema en la carrera de Sampaoli
En entrevista para Récord, el técnico Sampaoli confesó su gran dilema
Por: Paco Forastieri Ob. / Don Balón Mx
Tras el éxito que tuvo el estratega Jorge Sampaoli con la Selección Chilena, varios clubes levantaron la mano para hacerse de sus servicios, pero fue el Sevilla quien le llenó el ojo al argentino a pesar de las ofertas multimillonarias que tenía por parte de otros equipos.
A pesar de esto, no todo fue color de rosa para Sampaoli, ya que al poco tiempo de su llegada al conjunto español, los directivos de la albiceleste lo llamaron para sustituir al entonces director técnico de la selección argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino.
En entrevista para el diario ‘Récord’, el director técnico argentino contó como fue esta situación, calificándola como el mayor dilema que ha vivido a lo largo de su carrera.
¿En plena pretemporada con Sevilla te llegó el llamado?
“Así es. Habiendo elegido a mis refuerzos y, en pleno trabajo. Si esa propuesta se hubiera dado una semana antes, mi actualidad sería otra y estaría en la selección de Argentina. Sencillamente, porque fue mi deseo toda la vida. Pero soy un hombre de palabra y mi compromiso con el Sevilla debía cumplirlo. Fue imposible desde el minuto uno”.
¿Qué dilema, no?
“Uf... el peor de mi carrera. Fue muy duro. Porque encima, el Sevilla puso muy buena predisposición para que yo hiciera lo que sentía más allá de la cláusula. Ellos fueron muy directos. Me dijeron: ‘Jorge, pasa esto y no queremos que te quedes a desgano’. Pero la realidad es que yo había asumido un compromiso”.
“Hubiera sido preferible que me obliguen a quedarme y no que me dejen el análisis moral y ético para decidir. Sentí que no podía fallar al compromiso”.
Un sueño pendiente, entonces...
El sueño de mi vida. Esta selección, con estos futbolistas y con Messi en particular es un sueño pero, bueno, a veces los sueños no se dan.
¿El sueño de tu vida, pese al escándalo que es la AFA?
“Sin dudas. Ser argentino tiene eso y me metería en la vorágine diaria de pelearme seguramente, pero me hubiera gustado, desde mi lugar, meterme a intentarlo. Tratar de generar cosas en pos del bien del futbol argentino, o de mi país, sabía que era difícil como lo fue siempre pero me voy a gusto. De verdad. Me seduce representar a mi país”.
Fuente: Récord