Pikolín dice adiós al futbol

El defensor mexicano dejará de jugar profesionalmente futbol

Por: José Manuel Mota Fernández/Don Balón MX

 

Con 35 años de edad, Marco Antonio Palacios, quien fuera defensa de los Pumas de la UNAM, anunció su retiro del futbol profesional, esto después de que estuviera más de un año sin sumar minutos con Monarcas, Morelia, además de un intento fallido por regresar al conjunto auriazul, en el cual quería terminar su vida como profesional.

 

El ahora ex futbolista habló con Mediotiempo y dijo: "Tristemente tomé la decisión de retirarme", además de que añadió que el próximo lunes ofrecerá una conferencia de prensa desde su casa para dejar las canchas de manera oficial. Por otra parte, comentó que debido al gran esfuerzo y a la pasión que demostró con los Pumas, tiene el derecho de retirarse en el club de sus amores, pero la directiva se lo prohibe.

 

'Pikolín' debutó con los Pumas en el 2003 y se mantuvo ahí hasta el 2007, para posteriormente salir del equipo y llegar a Veracruz, donde jugó un semestre. Terminado eso, regresó a los Pumas en 2008 hasta el 2014, ya que en el 2015 los universitarios lo mandaron a préstamo con Morelia y después lo vendieron de manera definitiva, para que posteriormente terminara su carrera.

 

El defensor logró proclamarse campeón en dos ocasiones en el futbol mexicano, ambas veces portando la playera de los Pumas, el primero se dio en el 2009 tras derrotar a Pachuca y dos años después, en el 2011 se coronaron en Ciudad Universitaria derrotando a Monarcas Morelia.

Marco Antonio Palacios viajará a Europa para reforzar su carrera como director técnico.