“América ya pensaba en la final cuando jugó partido por el tercer lugar”: DT Atl

El ex técnico de la selección hondureña externó su apoyo al equipo mexicano en la final aunque denunció su falta de concentración en el Mundial de Clubes

Jordi Guevara/Don Balón Mx

 

El entrenador colombiano del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, comentó que el Club América tenía en mente la Final de la Liga Mx, durante su encuentro por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

 

"Indudablemente que América hace respetar esa jerarquía. La Final es frente Tigres y seguro será muy disputada. Ojalá que América no pague tributo a ese esfuerzo y ese desgaste del viaje, de esos tres partidos que ha disputado que ha sido fuerte también. Seguro que muchos de sus jugadores ya pensaban también en la Final”, indicó el estratega del conjunto colombiano.

 

Además, Reinaldo Rueda comentó que el conjunto de Coapa tiene un gran nivel y que este se vio reflejado en cada uno de los partidos que disputó, así como durante el partido, en el que los ‘verdolagas’ se impusieron a los azulcremas. “Fue un partido equilibrado, disputado por las características de los dos equipos. Iniciamos muy bien, dejamos reaccionar al rival y el resultado nos llevó a decidir desde los 11 pasos”.

 

Para terminar, el estratega indicó que es muy importante y destacable el papel que realizaron las ‘Águilas’ en el Mundial de Clubes y les deseo buena suerte en la Final frente a Tigres. “No solamente tuvieron que venir acá, también tienen que regresar y el jueves empezar a jugar, les deseo lo mejor porque han hecho un gran esfuerzo. Tengo amigos en los dos bandos y ojalá sea una linda final para el futbol mexicano”.