
Nuevo formato para la Liga de Campeones de Concacaf
El torneo internacional a nivel de clubes tendrá una nueva estuctura
Por: Alonso Revilla/Don Balón MX
La liga de Campeones de CONCACAF cambiará de formato para la próxima edición, buscando hacer más competitivo el torneo ante el dominio absoluto de los equipos mexicanos, y emparejar los calendarios de todas las ligas, especialmente de la MLS.
De los 24 equipos actuales aumentará a 32, los cuales serán divididos en dos grupos y jugarán por separado en dos torneos de otoño y primavera. En el torneo de otoño -que será de agosto a octubre- participarán dos equipos representativos de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Nicaragua, uno de Belice y tres del Caribe.
El torneo de primavera contará con cuatro clubes de la Liga Mexicana, cuatro de la MLS, los cinco equipos campeones de Costa Rica, Honduras, Panamá, El Salvador y Guatemala, el campeón del torneo de otoño, el campeón del Caribe y un equipo más de Canadá