Liverpool se quedó con el clásico frente a Everton y se ubica segundo

Con gol de Mané a los 94 minutos, los 'reds' consiguieron una formidable victoria.

Liverpool consiguió una victoria importantísima en sus aspiraciones para quedarse con la Premier League. Antes de terminar el partido, apareció Mané para darle el triunfo y los tres puntos a Liverpool, con los que ya se ubica como único escolta de Chelsea, y por encima de Manchester City y Arsenal.

 

En la primera parte, Everton se mostraría más ofensivo y estuvo cerca de abrir el marcador. Pero, esto no llegó a concretarse. Los locales intentaron conseguir el gol con bastante volumen ofensivo, lo que les permitía aprovechar los rebotes y disparar a la portería visitante. Sin embargo, esta táctica no fue efectiva puesto se fueron al descanso empatados sin goles.

 

En el complemento, Firmino tendría la ocación más clara de abrir el marcador. El número 11 de Liverpool estuvo cara a cara con el portero, pero este último realizó una atajada sensacional arrancándole el grito de gol al delantero.

 

Cuando todo hacía indicar que los delanteros de ambas escuadras no habían tenido una noche efectiva, y el resultado terminaría en blanco; Mané le daría el triunfo a los visitantes. Sturridge sacó un remate esquinado que no pudo controlar el portero, y Sadio Mané aprovechó el rebote para empujar el esférico a los 94 minutos.

 

Con este triunfo Liverpool trepa hasta la segunda casilla con 37 unidades. Ubicándose detrás del Chelsea con seis unidades menos. Y por encima de Manchester City y Arsenal, quienes suman 36 y 34 puntos, respectivamente.

 

Fotografía: Prensa Premier League.