Zidane pide un fichaje 'tres por uno' a Florentino Pérez

Zidane pide un fichaje 'tres por uno' a Florentino Pérez

El galo pasa la 'lista de la compra' al presidente del Real Madrid

La navaja suiza de Zidane. El técnico del Real Madrid lleva desde el pasado verano con una misma idea en la mollera. La obsesión del galo es cerrar la llegada de un fichaje que termine de un plumazo con tres problemas en el Real.

Con la delantera servida de caché/gol, Zinedine apunta a la última línea. El galáctico, al menos uno de ellos para el próximo verano, debe ser un defensa.

 

‘Zizou’ busca/pide un tres por uno. Un futbolista que liquide tres urgencias con su llegada: lateral, central y medio campo. ¿Existe? Sí.

 

David Alaba. El polivalente futbolista del Bayern de Múnich, que puede jugar de lateral izquierdo, defensa central o de centrocampista, lleva en la mente de Florentino Pérez/Zidane desde los días de Ancelotti.

 

El austríaco, que da por finiquitada su etapa en la Bundesliga, ve con agrado su fichaje por el Real Madrid. Su amigo Kroos le habla maravillas del club.

 

El conjunto alemán blindó en diciembre de 2013 al austriaco y le amplió el contrato hasta junio de 2021. Una realidad que no está impidiendo al club blanco atacar su contratación. Según fuentes del Madrid las negociaciones entre la entidades son un hecho y se han intensificado tras recibir la resolución de la sanción FIFA.

 

El Madrid, como ya hizo para fichar a Toni Kroos, está usando a Giovanni Branchini de intermediario. El entorno de Alba cree que ha llegado el momento de un cambio de aires y la Liga española es una opción que seduce al jugador y sus más allegados.

 

Desde la entidad bávara han tasado la salida del jugador en 50 millones. Un precio prohibitivo que busca ahuyentar al club blanco, pero que el Real cree que puede rebajar hasta los 30-35 con la presión del futbolista.

 

Este es el gran objetivo del Madrid para apuntalar el equipo en tareas defensivas. Sólo la intransigencia del Bayern podría truncar la operación.