¿Por qué Real Madrid se ubica puntero en la Liga?
El cuadro 'albo' es el más regular en la temporada.
Real Madrid se ubica como único líder de la Liga española con 37 unidades. Su más cercano perseguidor es el Barcelona, quien se encuentra una casilla más abajo con tres unidades menos – pero con un partido disputado adicional-. Los dirigidos por Zidane, han encontrado la regularidad esta temporada y se mantienen invictos con once victorias y cuatro empates, sin ninguna derrota, en 15 partidos disputados.
El conjunto de la ‘Casa blanca’ se mostró arrollador en el ataque y suma 40 goles a favor, producto de la buena triangulación de BBC: G. Bale, K. Benzema y CR7. Por otro lado, la defensa liderada por Sergio Ramos, es la segunda menos vencida con apenas 14 goles en contra – la primera es la de Villareal con sólo 11 goles en contra-.
Los partidos claves de Real Madrid:
Frente a Real Sociedad. El inicio del campeonato es importantísimo al momento de hacer el conteo final de puntos del equipo campeón, ya que en los últimos años, el equipo que alza el trofeo, lo ha hecho por un margen pequeño sobre sus escoltas. Y ellos se quedaron en el camino por ceder puntos en las primeras fechas. En aquel partido, los ‘merengues’ visitaron el estadio de Anoeta y se impusieron categóricamente por 3 a 0 con goles de Marco Asensio y G. Bale, con un doblete personal.
Frente a Real Betis. El sábado 15 de octubre, Real Madrid visitó el estadio Benito Villamarín, y marcó seis goles, en el partido más goleador del año para los dirigidos por Zidane, que les otorgó máxima confianza de cara al futuro. Varane, Benzema, Marcelo, Isco –doblete-, y Cristiano Ronaldo, dinamitaron a los locales, que marcaron el descuento con tanto de Cejudo.
Frente a Atlético Madrid. El ‘Derbi’ de Madrid era una prueba de fuego para los actuales punteros. En los últimos tiempos, el estadio Vicente Calderón se había tornado un escenario complicado para los ‘blancos’. Por ello, el partido sería de alto voltaje. Cristiano Ronaldo tendría una jornada soñada marcando un ‘triplete’ a los 23’, 71’ y 77’. Y así los tres puntos se fueron camino al Bernabéu.
Frente a Barcelona. El ‘Clásico’ suele ser el partido de descarte entre Real Madrid y Barcelona. Por lo general, el ganador de este partido, o se aleja en la cima de la tabla, o se pega al que va primero. Barcelona comenzó ganando el partido a través de Luis Suárez. El triunfo parecía inminente para los locales, pero en el último minuto, aparecería el hombre de los goles decisivos para el Madrid: Sergio Ramos. El número 4 se elevó por los aires y venció a ter Stegen, aguándo la fiesta del Camp Nou. 1 a 1 final y la diferencia entre ambos se mantuvo.
Fotografía: Internet.