“Es imposible que dirijamos el futbol mexicano”: Grupo Pachuca

Los dirigentes ponen fin a los rumores sobre una posible sustitución

Por: Jordi Guevara/Don Balón MX

 

El dirigente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, junto con el vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi, comentaron que nunca dirigirán el futbol mexicano, dado que consideran que esos puestos son “políticos”.

 

Los dirigentes del conjunto Tuzo estuvieron en el programa Comex Masters y en este comentaron lo siguiente: “Imposible. Todos esos puestos son políticos. Cuando no hay esa convicción, y no por Decio, sino por lo que estamos sentados en esta gran industria, es imposible en ese aspecto”.

 

Además de hablar de la gestión de los dirigentes del futbol mexicano, el vicepresidente Fassi comentó unos detalles de un nuevo proyecto en televisión para la Selección Mexicana. "Se nombrará un comité ajeno a los equipos con televisoras, es decir sin América, Morelia y Atlas".

 

Los mandatarios del conjunto de Pachuca, también explicaron las razones de su éxito futbolístico. “Estamos convencidos que tenemos las mejores fuerzas básicas. En 10 meses, 43 jugadores han sido llamados en selecciones menores”. Las inferiores del equipo se han ido fortaleciendo en los últimos años, dejando claro que el apostar por jóvenes mexicanos es parte de su gran momento como institución.

 

Sobre esta misma situación comentaron que la regla 10/8, representa una gran limitante para los jugadores mexicanos y por ende afecta a la Liga Mx. “Se debe dar más oportunidad a los jóvenes”, y agregaron que para que la liga nacional se fortalezca debe de hacer una “reinversión en sus fuerzas básicas”.