La Volpe no ve como una obligación ser campeón con América

El técnico americanista busca quitarle presión a sus jugadores, a un día de la final

Por:Jordi Guevara/Don Balón MX

 

 

El estratega argentino, Ricardo Antonio La Volpe, no está presionado por conseguir un título con el América, dado que la plantilla de los Tigres es superior en términos económicos, por lo que no cree que exista una obligación por parte de los azulcremas.

 

“No veo el porqué del obligado. En México hay muchos obligados y desde hace 10 años no hay equipos chicos. Aquel que no está en la Liguilla o en la Final, es un fracaso. Te vas a enfrentar a un equipo que en los últimos tiempos es el mejorcito o el mejor. Se han venido reforzando y así ¿cómo vas a ser el obligado?”, indico hoy el timonel de las ‘Águilas’ durante el Media Day.

 

Por último, el entrenador del conjunto de Coapa, explicó que el fracaso es solo un término que usa la prensa y que se necesita ponderar quien es el obligado a ganar el trofeo de campeón.

 

“La prensa tiene que vender, hacer el amarillismo que siempre hace, pero hay equipos que invierten diez veces más que América. Hay que ver cuánto cuesta cada plantel para ver quién es el obligado”, sentenció La Volpe.