¿Atlético Nacional podrá retener el título de la Copa Libertadores?

Partidos electrizantes se disputarán a partir del 2017.

Hoy se realizó el sorteo para definir los enfrentamientos de la Copa Libertadores de América 2017. Este año la competición sufrirá el aumento de dos llaves adicionales para obtener la clasificación a la fase de grupos.

 

  • La primera fase arrancará el lunes 23 de enero y los partidos de vuelta se desarrollarán el viernes 27 de enero.
  • Mientras los partidos de la fase 2, se jugarán a partir del 31 enero, completándose los días 1 y 2 de febrero. Y los partidos de vuelta se disputarán el 7,8 y 9 de febrero. 
  • Por la fase 3 de la Copa, los partidos de ida se disputarán el 14, 15 y 16 de febrero. Mientras los de vuelta, serán el 21, 22 y 23 del mismo mes.

 

 

  • La fase de grupos, por su parte, arrancará en la semana 1 los días 7, 8 y 9 de marzo.

 

 

El vigente campeón, Atlético Nacional de Medellín, se ubica en el grupo 1 junto a Estudiantes y Barcelona de Ecuador. El cuarto integrante, saldrá de las fases previas del torneo. Los colombianos intentarán llegar a la gloria nuevamente el próximo año. Cabe recordar, que el 2016 ha sido un año espectacular para el conjunto ‘Verdolaga’, puesto se coronaron en la Libertadores, fueron finalistas de la Sudamericana y participaron en el Mundial de Clubes.

 

Por su parte, River Plate, campeón del torneo en 2015, se ubica en el grupo 3 junto a Emelec, Independiente Medellín y Melgar. Los ‘millonarios’ llegarán entonados al torneo continental luego de coronarse como campeones de la Copa Argentina 2016 al vencer a Rosario Central.

 

 

Mientras Chapecoense se ubicó en el grupo 7 junto a Nacional, Lanús y Zulia. El conjunto brasileño afrontará la Libertadores en medio de una crisis deportiva, por el lamentable accidente que sufriera el avión que trasladaba a su equipo para disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia.

 

 

Para esta edición de la Copa Libertadores se espera que la ausencia de los combinados mexicanos no altere la competitividad del torneo. Sino por el contrario, sus reemplazantes, de diferentes países de la región, estén a la altura de uno de los torneos más antiguos del mundo. 

 

 

Fotografía: Internet.