"Si Messi estuviera en EU estaría en la cárcel": economista español

El reconocido economista mencionó las diferencias entre España y Estados Unidos en cuanto a los impuestos

 José Manuel Mota Fernández/Don Balón Mx

 

A pesar de que los problemas con hacienda que tiene Lionel Messi parecen haber terminado, un economista español, de nombre Luis Galeano, se empeñó en recordar todos los delitos fiscales que cometió 'Lio' y aclaró que si el argentino radicara en Estados Unidos, ya estaría tras las rejas, pero en España, lo que hizo Messi con su dinero no se considera como una infracción grave.

 

"En el mundo del futbol nos hemos encontrado con que hay una situación de fraude enorme y aquí no acaba en la cárcel nadie. Messi en EU estaría ahora mismo en la cárcel", comentó Galeano, mismo que añadió que en el país europeo, es casi imposible terminar "detrás de los barrotes" por un fraude fiscal, ya que le dan prioridad a otro tipo de delitos.

 

Por otra parte, el propio economista, comentó que se necesita que haya sanciones eficaces y efectivas para que se pueda llevar sin ningún problema el cumplimiento de la ley. Cabe señalar que en España, Messi y su padre ya habían sido puestos a disposición de una orden de aprensión.

 

Por el fraude fiscal que se llevó a cabo entre 2007 y 2009, 'La Pulga' y su padre fueron sentenciados a 21 meses de prisión, sin embargo, la cantidad de tiempo les alcanzó para poder salir bajo fianza, la cual fue de 3.5 millones de euros.