El fútbol vive otra tragedia: se hundió barco en Uganda

Hasta el momento 9 personas han fallecido y 21 se encuentran desaparecidas.

El fútbol se vuelve a vestir de luto, una vez más. Hoy ocurrió una terrible tragedia en Uganda: el barco que transportaba a un equipo de fútbol y a sus hinchas se hundió en el lago Alberto. Producto de ello, nueve personas perdieron la vida. Mientras otras 21 se encuentran desaparecidas.

 

Se salvaron. Según el diario Olé de Argentina, 15 personas sobrevivieron al trágico incidente. El comandante de la policía, John Rutagira, manifestó: “Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”.

 

Además, Rutagira manifestó que la sobrecarga del barco sumada a las celebraciones que se realizaban en el vehículo marino, habrían sido las causas del siniestro. "Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio", puntualizó.

 

Luego agregó: "El agua estaba tranquila pero el problema surgió cuando el equipo y los seguidores se reunieron en el mismo lado del barco, lo que lo hizo zozobrar. Volcó y unas 30 personas se han ahogado", añadió.

 

 

 

Fotografía: Internet.