Roma intentará ponerse a un punto de Juventus en la próxima jornada del Calcio

La jornada 19 podría emparejar la lucha por el título.

La jornada 19 podría significar el emparejamiento de la lucha por la punta de la Serie A. Juventus es líder absoluto del Calcio y tiene como único escolta al conjunto de Roma. Por otra parte, quien ha cobrado un nivel futbolístico superlativo y ya escaló hasta el tercer puesto es Nápoli.

 

La ‘Vieja señora’ no cerró de la mejor forma el año futbolístico, ya que perdió la final de Supercopa italiana frente al AC Milan, en tanda de penales. Sin embargo, la Serie A es dominada por el conjunto bianconero, que se ubica en la cima de la tabla de posiciones con 42 puntos –y un partido menos, que disputará ante Crotone el 8 de febrero del próximo año-.

 

Roma, quien ha sabido mantenerse en la pelea durante todo el campeonato, se ubica en el segundo lugar con 38 puntos. El conjunto capitalino peleó palmo a palmo junto al AC. Milan toda la temporada por ubicarse cerca del líder, Juventus. Sólo la Roma se ha mantenido en dicha pelea, puesto el conjunto ‘rossonero’ cayó hasta el quinto lugar con 33 puntos.

 

La jornada 19 de la Serie A tendrá grandes encuentros como:

  • Juventus VS. Bologna.
  • Génova VS. Roma.
  • Napoli VS. Sampdoria.
  • Milan VS. Cagliari.
  • Udinese VS. Inter.

 

De ganar Juventus, la ventaja sería prácticamente insalvable por Roma, si es que el cuadro vinotinto no consigue el mismo resultado.

 

 

Fotografía: Prensa Juventus.