CDMX deja en manos de Cruz Azul la toma de decisión de su nuevo estadio

El Gobierno de la Ciudad de México deja en manos del equipo capitalino el futuro de su estadio

Por: José Manuel Mota Fernández/Don Balón MX



El Gobierno de la Ciudad de México puso en manos de la Máquina Cementera de la Cruz Azul la toma de decisión con relación a su nuevo estadio, debido a que su relación con el Estadio Azul está próxima a terminar. Serán los cementeros quienes decidan si se va a aceptar el plan que plantea el Gobierno o bien, buscar otra opción.

 

"Vamos a retomar el asunto con ellos a principio de año para detallar los pormenores de espacios, dónde hay un lugar para una edificación así y lo ha dicho el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera", comentó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX, en entrevista para ESPN.

 

Además, comentó que quieren darle las facilidades al conjunto de la Noria para que estos no se vayan de la capital, como se planeó desde que se dio a conocer que no jugarían más en el Azul. Dijo también que se ha sentado a platicar del proyecto con Víctor Garcés y Billy Álvarez con el único fin de tener una negociación más sólida.

 

"Creo que sería un gran proyecto. Además del gran legado que dejamos con estas edificaciones como el estadio de Diablos que tiene inversión de mil 700 millones de pesos o el de Cruz Azul que costará un poco más y serán legados de esta administración y es un sello del deporte", terminó De la Vega su plática en ESPN.

 

Comentó también que la intención no es construir "Estadios Azteca", sino, construir uno de acuerdo a los aficionados celestes.