"En enero la FIFA nos dirá cuáles son los puntos para presentar una candidatura"

Los dirigentes del futbol mexicano, estadounidense y canadiense presentaran la propuesta formal para albergar el Mundial del 2026

Por: José Manuel Mota Fernández/Don Balón MX



Se ha hablado que México quiere ser sede mundialista por tercera vez en su historia, luego de que albergó la justa futbolística en 1970 y 1986. Para esto, deberán esperar a enero, mes en el cual la FIFA dará a conocer los requerimientos a la CONCACAF para que comiencen los registros de los candidatos para el máximo evento futbolístico.



"En enero la FIFA nos dirá cuáles son los puntos para presentar una candidatura. Creemos que México tiene la capacidad para hacer un Mundial al igual que Estados Unidos y Canadá, aunque aún no tenemos una decisión", comentó Víctor Montagliani acerca de la posible creación de un Mundial con tres sedes, rumor que suena cada vez más fuerte.



Decio de María, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), también opinó acerca del tema y dijo que nuestro país está listo para albergar por tercera vez en la historia un evento de esta categoría. "Sobre el 2026, la última reunión fue muy puntual, se va a permitir que dos o más países se unan para un Mundial conjunto y eso nos deja muy claro que México quiere ser parte de un Mundial".



A su vez, Montagliani dijo que CONCACAF es una buena opción para ganar la sede del mundial a celebrarse en 10 años, ya que tanto México como Estados Unidos tienen la experiencia de ser sedes mundialistas, mientras que Canadá tiene la infraestructura suficiente para albergar este certamen.

Esta podría ser la primera edición con 40 selecciones.