Avilés Hurtado no querría llegar al América

El extremo colombiano habría declinado la propuesta americanista pese al arreglo entre clubes

Jordi Guevara/Don Balón Mx

 

Después del subcampeonato en el Centenario americanista, Ricardo La Volpe ha realizado sus peticiones ha la directiva para armar un equipo sólido y competitivo para los próximos torneos. Uno de los principales refuerzos es Avilés Hurtado.

 

En días anteriores y después de anunciar su lista de transferibles en los que destacaban la presencia de Darwin Quintero y Rubens Sambueza, dos pesos pesados en el club, se habló que dentro de la negociación por el mediocampista de Xolos se abarataría el fichaje con un intercambio por el compatriota del jugador Darwin Quintero.Sin embargo, la negociación de momento está parada y parece que no prosperará, dado que Avilés se mantiene firme con permanecer con el conjunto fronterizo.

 

Pese a la negativa del jugador colombiano, la directiva del conjunto de Coapa no se da por vencida y esta empecinada en hacerse con sus servicios. Y esta situación se mantiene viva, ya que, si la directiva de Xolos acepta, tendrá que ir a las Águilas, aunque este no quiera.

 

Se ha hablado mucho acerca del ‘mercado de piernas’ del futbol mexicano, donde se denuncia que los jugadores se convierten en solo una moneda de cambio entre los clubes y se deja de lado el deseo del jugador y su preferencia. Se han documentado casos como el de Carlos Peña, que fue vendido a las Chivas, cuando el jugador no deseaba salir. También la situación de Ismael Sosa que fue fichado por Tigres y el atacante no quería dejar a Pumas y recientemente la salida de Moisés Muños del América, donde en un video de despedida aclaro la forma en que se dieron las cosas con la institución.