Manchester City vuelve al triunfo y se esperanza de cara al futuro

Agüero le dio el triunfo al conjunto ‘ciudadano’.

Manchester City arrancó el 2017 sacudiéndose de la dolorosa derrota ente Liverpool y venció en casa a Burnley por 2 a 1. Sergio ‘El Kun’ Agüero marcó el tanto del triunfo en la segunda mitad, devolviéndole la ilusión al cuadro celeste de cara al futuro. G, Clichy marcó el primer gol de la tarde. Mientras Been Mee consiguió el descuento.

 

La victoria para Manchester Ciy era trascendental para seguir con vida en la Premier League y así lo entendió el combinado dirigido por Pep Guardiola. Sin embargo, el partido comenzaría cuesta arriba para los locales, puesto Fernandinho vería la tarjeta roja a los 32 minutos del juego. Los asistentes al Etihad Stadium no presenciarían goles en la primera etapa. Recién a los 58 minutos llegaría el primer gol del encuentro: Clichy amagó en el borde del área y remató al poste izquierdo, colocando el balón al fondo de las redes visitantes. Genio.

 

Cuatro minutos más tarde, Sergio Agüero aseguró el triunfo de los dueños de casa. El ‘Kun’ culminó una contra perfecta, que estuvo a punto de ser errada. El argentino nunca dio por perdida la acción y tras un rebote otorgado por el arquero, definió sin ángulo al primer poste. Los zagueros que se posicionaron dentro del arco solo atinaron a lamentarse.

 

El error de Bravo. El descuento llegaría a veinte minutos para el final del encuentro, tras un tiro de esquina servido desde la izquierda. Claudio Bravo intento apoderarse del balón en dos ocasiones, y ambas falló. El arquero chileno se elevó por los aires, pero no despejó balón, que terminaría al fondo de su pórtico. Con esta victoria, Manchester City se ubica tercero con 42 puntos. Mientras Burnley se encuentra en la mitad de la tabla 23 puntos.

 

Fotografía: Prensa Premier League.