Tres cracks a seguir en la Copa de África pretendidos por los grandes de Europa

La competición más importante a nivel de Selecciones del Continente africano ‘parte’ la temporada de los internacionales.

En Europa fruncen el ceño cada vez que se menciona, pero este fin de semana arranca la Copa de África, competición algo menor dentro de las distintas que componen la amalgama de torneos Continentales de Selecciones en el mundo. Y lo hacen porque empieza justo en mitad de la temporada futbolística en Europa y en buena parte de los países del mundo, como siempre, por cuestiones climatológicas y organizativas. Esto provoca que muchos jugadores importantes tengan que dejar a sus clubes ‘colgados’ en los momentos clave de las campañas.

 

Hablando de futbolistas notorios, por cierto, hay varios a los que merecerá la pena seguir en el torneo africano. Jugadores ya conocidos algunos, otros no tanto, y que por unas u otras cosas están en la agenda de los grandes equipos del viejo y vecino Continente. De lo que hagan las Selecciones africanas podría depender algún contrato multimillonario para alguno de ellos, as que es de esperar que tras el torneo alguno protagonice algún ‘culebrón’ de fichajes. Estas son las estrellas más destacadas de la Copa de África:

Pierre-Emerick Aubameyang. Podemos decir que el gabonés llega como máxima estrella del torneo, tanto por estatus en Europa como por estado de forma y también porque está protagonizando uno de los rumores más suculentos del próximo mercado de verano. Convertido en un Galáctico goleador en el Borussia Dortmund y peleando por toda una Bota de Oro en el fútbol Continental, ha dicho por activa y por pasiva que querría jugar en el Real Madrid por una promesa a su abuelo, y en ello está. Los blancos le tienen en sus pensamientos y no sería un fichaje descartable el próximo verano. Desde luego, se espera que guíe a su Selección, de la que es capitán, lo más lejos posible.

 

Abameyang

 

Riyad Mahrez. Eligió quedarse en el Leicester City campeón de la Premier, en gran parte, gracias a él y a su sociedad con Vardy, y ahora sufre las consecuencias por la mala temporada del equipo de Claudio Ranieri (en Liga) cuando el pasado verano pudo ir a varios grandes equipos de Europa. Pero el argelino sigue siendo uno de los jugadores con más talento de esta Copa de África. Un extremo capaz de golear y de desequilibrar, excelente lanzador de faltas, y guinda a una plantilla notablemente talentosa, la de Argelia. Si destaca, seguramente en julio le veamos fichar por algún grande de Europa.

 

Frank Kessié. Sin duda, el más desconocido de estos tres nombres, pero no por ello menos importante. Está empezando a sonar como posible fichaje de casi todos los grandes de la Premier League, y de equipos importantes en España como el Sevilla o el Atlético de Madrid. ¿El motivo? Su físico y su enorme capacidad de recuperación y llegada. Es un mediocentro costamarfileño bautizado como ‘el nuevo Touré Yaya’, lo cual le presenta por sí solo. Está causando una enorme sensación en el Atalanta con solo 20 años y unos pocos meses de experiencia en la Serie A italiana. Otro que promete protagonizar caros traspasos en el futuro si sigue así.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información