La Volpe compara a Edson Álvarez con Beckenbauer

La 'joya' americanista es una de las piezas fundamentales del entrenador azulcrema.

Escribe: Redacción de México
viernes 20 enero 2017 19:39 CET

Por: José Manuel Mota Fernández/Don Balón MX



Ricardo Antonio La Volpe, entrenador de las Águilas del América, comentó que el canterano de su equipo, Edson Álvarez, tiene las cualidades del defensor alemán, Franz Beckenbauer, situación que le da proyección para llegar al futbol europeo, además de tener las cosas necesarias para convertirse en un histórico de este equipo.

 

"Edson es un central espectacular, porque no sólo marca, me da salida, pasa a volante de contenciones jugador como Franz Beckenbauer. Son jugadores que no puedo tapar y tampoco por traer a 'equis' lo dejas. El joven tuvo su lugar, regresa a la banca y vuelve a mostrar su categoría y casi seguro que será titular el sábado", comentó el técnico argentino.

 

El técnico está consciente que a Álvarez le falta pulir aspectos de su posición y lo comparó con un abogado, quienes terminando su carrera deben prepararse en un despacho para posteriormente entrar a juicio a defender a una persona, eso es lo que se tiene que hacer con el juvenil americanista y los jóvenes mexicanos que "pasan del llano al profesionalismo".

 

Para terminar, el estratega de los azulcremas dijo que las contrataciones que se han hecho en este mercado invernal, que está próximo a terminar, son para tener una base firme en el equipo para un futuro, esto con el fin de que no se pierda el nivel con el que han acostumbrado a su afición.

América visitará a Tigres el sábado en el partido correspondiente a la jornada tres.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información