Liverpool VS. Chelsea: el partido que paralizará Inglaterra

Los ‘Reds’ tendrán la obligación de ganar en casa para volver a meterse en la pelea por el título.

Liverpool recibirá en el estadio de Anfield a Chelsea por la vigesimotercera jornada de la Premier League. El duelo será a muerte desde el primer minuto, puesto los locales no tienen margen de error ya que se encuentran relegados en la tabla de posiciones tras los últimos resultados negativos que los han acompañado. Y por el contrario, el conjunto londinense se ha disparado en solitario hacia la cima.

 

Los ‘Reds’ enfrentarán al líder azul tras caer en casa ante Swansea City por 2 goles a 3. Fernando Llorente, en dos ocasiones, y Gylfi Sigurdsson anotaron para Swansea. Mientras Roberto Firmino anotó un doblete personal, pero no fue suficiente para evitar la dura caída de los dirigidos por Jurgen Klopp, quienes ahora se ubican la cuarta casilla con 45 puntos –debajo de Arsenal y Tottenham-.

 

Chelsea, por su parte, supo aprovechar los resultados adversos de sus más cercanos perseguidores hasta entonces: Tottenham y Liverpool, y ganó en casa a Hull City. Los tantos londinenses fueron capitalizados por Diego Costa y Gary Cahill. Con la victoria asegurada, los dirigidos por Antonio Conte llegaron a los 55 puntos en 22 partidos disputados.

 

Si el resultado obtenido por los locales es diferente a la victoria, se estarían despidiendo de la lucha por el campeonato inglés.

 

 

 

Fotografía: Prensa Premier League.