"Me siento capacita­do para cubrir el puesto que dejó Emmanuel Mas"

En exclusiva con Don Balón Argentina, Lautaro Montoya contó sus sensaciones de poder ser el lateral por izquierda titular en San Lorenzo

Escribe: Redacción de Argentina
lunes 20 febrero 2017 13:48 CET

La extensión del receso ge­nera sensaciones ambi­guas: los hinchas aclaman la reanudación de la com­petencia oficial para reen­contrarse -lo antes posible- con los colores que llevan en el corazón- los clubes, en tanto, aprovechan la de­mora para llegar en ópti­mas condiciones al debut por los puntos. Es que el actual mercado de pases quedará en el olvido rápi­damente por la escasez de incorporaciones rutilantes, situación que obligó a los entrenadores a apelar al in­genio para contratar caras nuevas en sectores de la cancha muy puntuales. En el caso de San LorenzoDiego Aguirre optó por re­forzar el mediocampo con­tratando a Robert Piris Da Motta y a Rubén Botta, y aguarda la aprobación de la AFA para adquirir el ter­cer cupo. Mientras el Ci­clón espera para ver si lo habilitan e ir por un lateral izquierdo, el juvenil Lauta­ro Montoya, que debutó en Primera de la mano de Pa­blo Guede, mete presión para quedarse con la posi­ción que dejó vacante Em­manuel Mas, futbolista que actualmente milita en Trabzonspor de Turquía. Al menos así lo dejó en claro en la entrevista exclusiva brindada a Don Balón Argentina.

 

 

-¿Cómo encaran la pre­temporada?

-Fue un receso muy raro porque se hizo más largo de la habitual, pero por suerte nos está yendo bien y nos están saliendo las co­sas como queríamos. A lo largo de la pretemporada mejoramos mucho y espe­ramos arrancar el campeo­nato de la mejor manera posible. Tenemos ansiedad por jugar por los puntos pero a la vez estamos tran­quilos porque nos está yen­do bien en los amistosos de preparación.

 

 

-Así y todo, el último fue con derrota...

-Con Talleres no se nos dio el resultado en el primer partido pero llegamos va­rias veces y lastimamos. Al margen del resultado no hicimos un mal partido, por eso creo que nos está yendo bien.

 

 

-¿Te incomoda que bus­quen a un lateral?

-Lo tomo con mucha nor­malidad. San Lorenzo es un club grande y como es­tamos peleando en los tres campeonatos es normal que el entrenador busque variantes en todos los pues­tos para buscar una compe­tencia sana. Por eso estoy tranquilo. Es un desafío pe­lear el puesto con el que se­a, pero me siento capacita­do para cubrir el puesto que dejó Emmanuel Mas.

 

 

-¿Se pusieron metas pa­ra este 2017?

-El primer objetivo es el partido con Belgrano -en condición de local- por el torneo; el otro es contra Flamengo en Brasil, que se­rá un partido durísimo. Ese duelo es al que más apun­tamos. Hay que pelear por todo pero el sueño es la Li­bertadores. La Copa tiene un plus.

 

 

-Pablo Guede te hizo de­butar en Primera. ¿Lo ves similar a Aguirre?

-Son muy parecidos. Tanto Pablo como Diego me pi­den casi lo mismo en el puesto. No veo grandes di­ferencias a la hora de pre­parar los partidos tampoco, ambos siempre buscan el arco rival.

 

 

-Pero Diego te probó también de volante inte­rior...

-Sí, jugué en esa posición en el último partido ante Independiente, que fue en Avellaneda. Es la variante que probamos con el actual cuerpo técnico, a mí me gustó desempeñarme ahí y el entrenador me vio bien, por eso también lo tiene en consideración. Es una posi­bilidad que puede presen­tarse en el futuro: si me vuelve a tocar, estoy para cumplir.

 

 

-¿Cuáles son tus princi­pales características?

-Mi fuerte es la marca. Pri­mero trato de defender; a la hora de atacar, lastimo más tirando centros por los cos­tados que metiéndome en el área rival. Así y todo, si me toca jugar de medio­campista y cumplir otras funciones lo puedo hacer tranquilamente.

 

 

El papel de los referentes del plantel

En el momento que la Comisión Directiva asumió al cargo dejó en claro cuál sería su metodología de trabajo en la parte futbolística: incorporar a jugadores con mucha trayectoria. Ese plan asumía un riesgo, teniendo en cuenta que en caso de no cosechar resultados auspiciosos las críticas hubiesen llegado rápidamente por sumar hombres que se encontraban en la curva descendente de su carrera. Sin embargo los éxitos no tardaron en aparecer, por lo que el plantel actual continúa con la tendencia de acumular protagonistas con mucha experiencia. Eso implica que algunos de ellos tengan que seguir el partido desde el banco de suplentes, situación que muchas veces genera incomodidad. Este no es el caso de San Lorenzo, considerando que todos tiran para el mismo lado, según nos confió el propio Lautaro Montoya: “Por ahí algunos no juegan y van al banco pero tiran para adelante. Entrenan bien y con buena cara para el bien del grupo, para no perjudicar a nadie. Los más chicos nos sentimos respaldados por los referentes”, confesó.

 

Foto: Prensa San Lorenzo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información