¿La tortuga? No, a Chicago se le escapó un juvenil con mucho talento...

B NACIONAL. Tras disputar el Sudamericano con Venezuela, Nahuel Ferraresi abandonó la institución y jugará en Táchira

Escribe: Redacción de Argentina
viernes 24 febrero 2017 00:29 CET

A Chicago se le escapó la tortuga... O mejor dicho, se le escapó un juvenil que pintaba para jugar en primera en un futuro no muy lejano. Nos referimos al defensor central venezolano Nahuel Ferraresi, de 18 años, quien tras disputar el Sudamericano Sub 20 con la selección vinotinto (se clasificó al Mundial de Corea del Sur), abandonó Mataderos para firmar por tres años en Deportivo Táchira. Como el jugador no tenía contrato profesional, el Torito no recibirá un centavo por la transferencia: la dirigencia sólo podrá reclamar el derecho de formación (serían una cifra cercana a los 20.000 dólares).


“Estoy muy contento por esta oportunidad. Llego al mejor club de Venezuela y tengo que aprovecharlo al máximo”, comentó en la presentación oficial como refuerzo del Táchira. El zaguero había llegado a nuestro país a los 12 años: jugó en la inferiores de Vélez y Ferro, antes de desembarcar en Chicago en 2015.


Hijo de Pocho
Nahuel es hijo de Adolfo Pocho Ferraresi, ex goleador argentino que brilló en Ituzaingó (logró dos ascensos, uno a la B Nacional y el otro a Primera B) y que también vistió las camisetas de Ferro, Deportivo Merlo, Chacarita, Estudiantes y Villa Dálmine. Además fue figura en el fútbol venezolano, justamente en el Táchira.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información