Turner Sports y Univision adquieren derechos de televisión de la UEFA Champions

Lo de Univision se prevenía que JC Rodríguez quería esos derechos, pero Turner Sports es una sorpresa que indica un posible lanzamiento de su canal deportivo

Escribe: Redacción de Estados Unidos
lunes 27 febrero 2017 13:49 CET

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

Los derechos televisivos de Estados Unidos a la UEFA Champions League para las temporadas 2018 a 2021 han sido adquiridos por Turner Sports y Univision en Estados Unidos, según una fuente de World Soccer Talk cercana a la situación.

 

FOX Sports, el actual titular de derechos hasta el final de la temporada 2017/18, perdió los derechos de televisión en inglés de Turner Sports en un proceso de licitación muy competitivo que incluyó a ESPN. Mientras tanto, Univision Deportes adquirió los derechos en español.

 

World Soccer Talk entiende que ESPN hizo ofertas por los derechos tanto en inglés como en español, mientras que NBC Sports decidió no meterse en la pelea. Entendemos que FOX Sports hizo una oferta sobre los derechos en inglés, pero pasó la oportunidad de pelear por los derechos en español.

 

Además de la UEFA Champions League TV y los derechos de transmisión, el acuerdo también incluye los derechos de la UEFA Europa League.

FOX Sports ha sido titular de derechos de lengua inglesa y española en los Estados Unidos y el Caribe para la UEFA Champions League desde la temporada 2009-10 y Europa League desde 2012-13.

 

En los círculos de fútbol, ​​Turner Sports es mejor conocido por su cobertura televisiva de la Copa Mundial de la FIFA 1990 que fue transmitido en vivo desde Italia y transmitido por TNT. Turner Sports es la división de Turner Broadcasting System, una filial de Time Warner, que es responsable de transmisiones deportivas en canales de Turner como TBS, TNT, TruTV y CNN en Español. 

 

Además de esas redes, Turner Sports también tiene o maneja la NBA TV en nombre de la Asociación Nacional de Baloncesto.

 

En 2012, Turner adquirió el Informe de Bleacher - el popular sitio web de deportes, que incluye cobertura de fútbol - por entre $ 175- $ 200 millones.

Un portavoz de Turner Sports se negó a comentar las noticias. Asimismo, una portavoz de Univision Deportes se negó a comentar en este momento.

 

Comenzando con la temporada 2018-19 de la UEFA Champions League, el primero bajo el nuevo acuerdo de derechos para los Estados Unidos, los partidos de la Liga de Campeones se programarán a las 13h y las 3pm. Los nuevos tiempos de lanzamiento permitirán a los broadcasters televisar los doble-headers de los juegos de la liga de Champions en vez de varios juegos que son jugados al mismo tiempo.

 

Todo indica que Univision Deportes tendrá una nueva joya como derecho y también indica la posibilidad que Turner saque finalmente un canal deportivo, algo que desde que Mark Lazarus era presidente de Turner Sports, ahora es el Zar de NBC Sports, compañía que no peleo por estos derechos, pero tiene los derechos de la liga inglesa.

 

 Se espera un anuncio oficial en las próximas dos semanas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información