Tanto gustó que regresa la Copa América a USA

Fue la mejor organización y donde mas dinero se recaudo en la historia de La Copa América

Escribe: Redacción de Estados Unidos
miércoles 22 marzo 2017 12:52 CET

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

Si la famosa Copa America regresará a los Estados Unidos en 2020 y a partir de entonces se jugará cada cuatro años, tal como ocurre con la Eurocopa, de acuerdo a reportes de Globoesporte de Brasil.

 

La publicación brasileña del conglomerado de media GLOBO, el todo poderoso, dio a conocer este lunes que la CONMEBOL quiere unificar el calendario de la Copa continental con la Eurocopa cada cuatro años y continuar bajo ese organigrama, todo comenzara a partir del 2020 con el certamen organizado en los USA, todavía esta todo en la mesa, pero pronto podría cerrarse los acuerdos, mucho de esto se debe al apoyo (presión) de los patrocinadores que vieron sus productos acceder a unos números muy lucrativos durante el certamen anterior llamado “Centenario”, donde en la final Chile le gana a la Argentina.

 

El próximo certamen se realizará justamente en Brasil en el 2019, y al año siguiente se disputará un certamen más en USA con un formato similar a la que se organizó el año pasado para conmemorar el primer centenario de la Copa America.

 

No hay confirmación de la CONMEBOL o CONCACAF, tampoco cuantas selecciones participaran, pero se sabe que la FIFA quiere que el torneo sea mas grande y que incorpore mas selecciones.

 

Todo indica que es una realidad que la Copa America ya sea continental, o sea que tanto la CONMEBOL como la CONCACAF deberían hacer este torneo juntos de ahora en adelante, y no como hasta ahora donde la CONMEBOL invita a la CONCACAF a participar, de hecho, para la edición de 2019 que se realizará en Brasil todavía no se define si habrá combinados de CONCACAF invitados, así como la cantidad que participarían en caso de que sean requeridos.

 

Según Globoesporte, se rotará la sede entre los diferentes países de Sudamérica una ves que se alineen los torneos con la Eurocopa y la primera que recibirá este torneo, después de Estados Unidos, será Ecuador en 2024.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información