Peor marca para Guardiola como entrenador

El técnico del Manchester City se encuentra en uno de sus peores momentos como entrenador

 

Por: Paco Forastieri Ob, / Don Balón Mx

 

La derrota del Manchester City ante el Chelsea, significó la peor marca en la carrera de Josep Guardiola como entrenador desde que empezó con el Barcelona en 2009.

 

Los equipos dirigidos por 'Pep' (Barcelona y Bayern Múnich) nunca habían perdido seis encuentros en una misma temporada, como lo acaban de hacer los 'Citizens' el día de ayer ante los 'Blues'.

 

En la presente campaña, los pupilos de Guardiola han perdidos los encuentros ante Everton, Liverpool, Leicester City, Tottenham y los dos frente a Chelsea (3-1 en diciembre pasado y 2-1 este 5 de abril).

 

También esta fue la primera vez que un equipo vence dos veces en la misma liga a una escuadra dirigida por el Español, esto tomando en cuenta que 'Pep' ya fue campeón en España y en Alemania.

 

La última victoria del City en lo que va de Premier League fue el 5 de marzo de este año, cuando vencieron 2-0 al Sunderland para luego sumar tres empates consecutivos y este último resbalón. Actualmente se ubican en la cuarta posición del certamen con 58 unidades.