Juventus y su deuda pendiente ante Barcelona

El cuadro turinés recibirá este martes a los ‘azulgranas’ en Italia.

La UEFA Champions League está de regreso y con ella partidos espectaculares. Juventus recibirá en casa a Barcelona con la consigna de avanzar en los Cuartos de final del torneo. El duelo de ida podría marcar la tónica de la eliminatoria, y la ‘Vieja señora’ deberá mantener el arco invicto para afrontar con tranquilidad el desquite en España.

 

El duelo previo conquistado por la ‘Juve’. El cuadro italiano eliminó en Octavos de final a Porto de Iker Casillas. La eliminatoria fue muy disputada en el terreno de juego, sin embargo, en ambos partidos, los ‘bianconeros’ supieron imponerse y salir airosos. En partido de ida disputado en el Estadio do Dragao, el marcador fue favorable para la visita por 0-2. Anotaron Pjaca y Dani Alves. Mientras, en el encuentro de vuelta, la victoria fue por la mínima diferencia para Juventus con anotación de la ‘Joya’ Paulo Dybala.

 

Barcelona espera no apelar a otro ‘milagro’. Messi y compañía volverán a empezar la eliminatoria en condición de visitantes, y los recuerdos de su última salida por UCL no son nada gratos. En Octavos de final ante PSG, el cuadró culé visitó Francia por la ida, y cayó por 4 a 0. Por ello, los dirigidos por Luis Enrique tendrán que tomar las previsiones necesarias para no tropezar nuevamente. Además, los catalanes llegan a este compromiso tras caer en la Liga ante Málaga por 2 a 0.

 

El duelo entre Juventus y Barcelona tendrá como atractivo especial el encuentro entre Paulo Dybala y Lionel Messi, al que el

mundo futbolístico ha denominado el duelo del rey y su sucesor.

 

Fotografía: Prensa Juventus.