Cristiano Ronaldo interviene en la alineación del Madrid para el Clásico con un 'recadito' a Zidane

El portugués condiciona y mucho el plan del entrenador galo para el partido ante el Barcelona.

Llegó el gran día. El Clásico que se disputa esta noche en el Santiago Bernabéu puede decidir la Liga a favor del Real Madrid o comprimir el campeonato y darle todavía alguna esperanza al Barcelona. Las sensaciones positivas se las lleva todas el conjunto blanco. En frente, un Barça que ha estado más metido en jaleos jurídicos con Neymar de por medio y bajo el cartel de 'equipo en descomposición' tras su eliminación europea. Peligroso cuando uno de los dos llega así a un partido de este tipo. Suele engañar.

 

 

No obstante, todas las miradas en estas horas previas al duelo están puestas en las alineaciones titulares de ambos equipos. Presuponiendo que Neymar no juegue, lo cual sería lo normal, todo apunta a que Luis Enrique tirará de Paco Alcácer a la hora de sustituir al carioca y presentará el resto de su once de gala. Las dudas, sin embargo, se centran en el Real Madrid. Gareth Bale ha llegado a tiempo para entrar en la convocatoria, pero su lesión en el sóleo producida hace casi dos semanas en Múnich le ha tenido dos partidos en el dique seco. Y no está en plena forma.

 

Los médicos temen que pueda correr riesgos, pero el galés apura para ser titular. Sin embargo, la corriente 'popular' (prensa, bastantes aficionados) vota por que empiece en el banquillo en favor de Isco. El malagueño está en su mejor momento de la temporada y demostrando que ahora mismo le sale casi todo. Su exhibición en Gijón y su fantástico partido ante el Bayern en el Bernabéu permitieron dotar al equipo de un equilibrio en el medio campo que no existe tanto cuando juega la BBC al completo. Pero claro, Bale es Bale, y estamos ante el problema de siempre... ¿qué debe hacer Zidane? ¿Pensar en el equipo o en el 'qué dirán'?

 

Isco

 

Ante esto, algunos aseguran que Cristiano Ronaldo ha dejado su opinión encima de la mesa. Los compañeros de Diario Gol apuntan a que el portugués prefiere que sea Isco el que comience jugando el Clásico debido a su estado de forma. Ronaldo y Bale son grandes amigos en el vestuario, pero buena parte de la caseta cree que ahora es momento de remar todos a una y pensar en el bien colectivo, no en las situaciones individuales de cada uno.

 

Bale podría entrar en el segundo tiempo para atacar a una defensa del Barça cansada y con espacios. Características de partido excelentes para que el galés despliegue su mejor fútbol, ahora que necesita confianza. Tras haber estado varios meses apartado de los terrenos de juego, el de Cardiff no ha vuelto a ser el mismo en 2017. Es por eso que la opinión generalizada es que juegue el andaluz. Ronaldo también lo cree, al parecer. Zidane decide.