La oferta de última hora que intenta 'reventar' el fichaje de James por el United (además del Inter)

El futbolista colombiano se ha convertido en el tema de actualidad del entorno del Real Madrid en las últimas horas.

Fue 'hacer como que se despedía' (o eso entendieron casi todos los medios) y armarse el lío. Pocas cosas, aparte del trascendental partido que juega contra el Celta, trascienden más en torno al Real Madrid en las últimas horas que el nombre de James Rodríguez. Sus gestos al Santiago Bernabéu al ser sustituido por Zidane en el duelo contra el Sevilla parecen haber confirmado lo que también lleva pareciendo un secreto a voces mucho tiempo: que es el elegido, tanto por el club como de forma personal, para hacer las maletas en cuanto termine la temporada.

 

La explosión definitiva de Isco Alarcón y la irrupción de un crack en potencia como Marco Asensio han terminado por sentenciar al colombiano, cuyo rendimiento no ha sido malo esta temporada pero sí ha estado alejado de la versión que vimos del '10' sólo en su primera temporada en Chamartín, allá por la 2014-2015. Ahora falta saber a qué equipo se va el futbolista, que parece tener un destino favorito marcado en su agenda: el Manchester United. Los Red Devils también se han interesado más que otros por el mediapunta, y la rumorología llega a asegurar ofertas de hasta 130 millones de Euros en un combinado James+Morata rumbo a Old Trafford. Incluso hay quienes meten a David de Gea en la operación.

 

James

 

Sin embargo, dos ofertas han irrumpido en las últimas horas que podrían hacer que este desenlace varíe: la primera del Inter de Milán, que está tratando de 'reventar' ese supuesto acuerdo ya existente entre el Real Madrid, el Manchester United y el propio James para negociar (hasta en las casas de apuestas inglesas se ha retirado la apuesta disponible que había sobre su aterrizaje en el equipo de Mourinho, señal inequívoca de que algo hay). Los italianos quieren construir un proyecto totalmente nuevo y ganador, y para ello necesitan fichar futbolistas de categoría, capaces de asumir el rol de liderazgo de un equipo que pueda volver a pelear por todo en la Serie A y en Europa, y que tengan calidad para llevar los mandos del equipo. No habrá muchos como James en el mercado este verano.

 

Las papeletas del Inter suponen prometerle a James un rol de líder, de piedra angular de su proyecto, y un sueldo de 8 millones de Euros brutos por temporada. No obstante, el entorno del jugador desliza que él prefiere la Premier, y al United. De lo que todavía no parece haberse pronunciado es de la otra oferta en liza que ha aparecido en el horizonte, y esta sí que es nueva: el Bayern de Múnich de su viejo valedor en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, le abre las puertas de par en par. La presencia del italiano puede ser decisiva a la hora de que el colombiano valore una decisión final. En sus manos está.