Zidane gana su 'quinto título' de la temporada con una continuidad inesperada en el Madrid

Zidane gana su 'quinto título' de la temporada con una continuidad inesperada en el Madrid

El técnico francés se sale con la suya contra todo pronóstico.

Si hay una situación que puede haber dado un vueco absoluto en las últimas horas en cuanto a la actualidad del Real Madrid, es la de Álvaro Morata. El canterano madridista parecía estar en la lista de bajas seguras de cara a la próxima campaña, pero la consecución de la Duodécima y el convencimiento de toda la plantilla de que los éxitos actuales han llegado gracias al espíritu de equipo, la solidaridad y la participación de todos impuesta por Zidane le hacen replantearse su futuro. Ahora ya no tiene tan claro marcharse.

 

Morata fue bastante elocuente sobre el césped del Estadio del Milenio de Cardiff, minutos después de ganar la Champions: "Estaría loco si no quisiera quedarme. No sé, no depende tanto de mí. Soy feliz aquí, mi sueño es estar aquí, acabamos de ganar la Champions y no pienso en otra cosa que celebrarlo. ¿decepcionado? Cómo voy a estarlo si hemos ganado la Champions. Qué va, es la hostia. Sería egoísta por todos lados. Tenemos partidos de la selección, después ya veremos. Va a ser un verano precioso, me caso, he ganado dos títulos... Y a pensar en otras cosas".

 

Morata

 

Realmente, Morata ha estado dentro de ese nutrido grupo de futbolistas que han entrado y salido de las alineaciones, pero que han cumplido con un nada desdeñable número de minutos disputados a lo largo de la temporada, sobre todo en la Liga. Y puede pensar que, dado el futuro que se vislumbra en la entidad, por plantilla, por potencial y por capacidades, seguramente irse de un equipo que puede hacer historia y marcar una época en los próximos años podría ser un error gravísimo en su carrera. Al menos de momento.

 

Este lunes parecía que iba a ser un día clave para conocer su próximo destino. Incluso se había dicho que emisarios del Milan llegarían a Madrid para cerrar su traspaso, pero todo ha quedado en nada por ahora y parece que el propio Álvaro ha descartado tomar decisiones precipitadas, aunque habrá que estar atentos. Pero por ahora, todo apunta a que las muestras de cariño de la afición y, sobre todo, la labor de 'desgaste' de Zidane a la hora de convencerle de que se quede han dado sus frutos. El técnico francés estuvo muy incisivo con este tema en las últimas semanas.