Chicharito tiene nuevo entrenador

El Bayer Leverkusen anuncia al nuevo timonel para la próxima temporada

Por: José Manuel Mota Fernández / Don Balón MX

@jomamofe

 

Tras la salida de Tayfun Korkut del Bayer Leverkusen al final de la temporada pasada, Heiko Herrlich tomará las riendas de las 'Aspirinas' para la temporada 2017-18, además de que el nuevo entrenador del cuadro alemán solía jugar para este equipo en a década de los 90's. 

 

En la pasada campaña, los de Leverkusen terminaron en la duodécima posición de la Bundesliga tras pasar por dos entrenadores diferentes como lo fueron Roger Schmidt, que fue cesado en mayo de este año y Tayfun Korkut que terminó la campaña al frente de la institución.

 

Como entrenador estará al frente de su sexto equipo tras pasar por el banquillo de la Selección Alemana Sub-17, la Selección de Alemania Sub-19, y los equipo de la segunda división alemana VFL Bochum, Jahn Regensburg y el SpVgg Unterhaching con un 37% de efectividad en los últimos tres equipos. 

 

También formó parte del Bayer Leverkusen pero como jugador al debutar en 1989 y disputar ahí un total de 75 partidos y sumar la cantidad de seis anotaciones durante los cuatro años que estuvo dentro de las filas de las 'Aspirinas'. Su retiro de las canchas fue en el 2004 cuando jugaba para el Borussia Dortmund.

 

En la Eurocopa de 1996 anotó un gol pero se perdió la final de la competencia debido a una lesión.