El gran secreto del éxito del Mónaco está en España (ni te lo imaginas)

El gran secreto del éxito del Mónaco está en España (ni te lo imaginas)

Desvelan el sorprendente motivo del colosal rendimiento del nuevo campeón de la Ligue 1 tanto en Francia como en la Champions

El gran secreto del éxito del Mónaco, vigente campeón de la Ligue 1 francesa y capaz de apea en la Champions a equipos como el Manchester City o el Borussia Dortmund está en España. El espectacualr rendimiento que ha mostrado el conjunto que entrena Leonardo Jardim tiene mucho que ver con la labor que ha llevado a cabo su nutricionista, el murciano Juanjo Morillas, quien ha apostado abiertamente por incorporar a la dieta de los jugadores productos de su tierra.

 

"Hay que adaptarse a ellos teniendo en cuenta que hay jugadores de diferentes nacionalidades y hay que ir metiendo cosas que les gusten a todos e ir cambiando los menús, pero por supuesto que he incluido cosas de mi tierra", ha señalado el nutricionista del Mónaco. Sobre todo, verduras y cítricos. "No comen muy diferente a nosotros, aunque sí me he tenido que adaptar por ejemplo a peculiaridades de la dieta por motivos religiosos", ha señalado Morillas, quien llegó al club de la manera más inesperada. "Gracias a un contacto, de los muchos que se hacen en el mundo del fútbol, me llegó la oportunidad de ir al Mónaco. Así suena muy fácil y corto pero han sido cinco o seis años de trabajo", ha recalcado.