Florentino Pérez duda a última hora sobre un fichaje (bonito y barato) que estaba hecho

Dudas en el Real Madrid sobre cómo obrar con un caso muy particular.

Que el Real Madrid ha cambiado en los últimos años su forma de operar respecto a su política deportiva es un hecho consumado y confirmado por el mismísimo presidente de la entidad. Florentino Pérez reconocía en una de las últimas entrevistas que ha concedido, que ahora no son tiempos en los que se deba acudir al mercado para gastarse miles de millones de Euros en una estrella, sino que la clave está en fichar a los potenciales cracks del futuro cuanto todavía son jóvenes.

Prueba de esto la tenemos en una ya larga serie de jugadores que el Madrid ha ido firmando a lo largo de las últimas tres temporadas, y que encajan perfectamente con el nuevo modelo. Desde Martin Odegaard hasta Vinicius Junior, pasando por Marco Asensio, Jesús Vallejo, Federico Valverde o Sergio Díaz, todos han llegado al club en los últimos meses. De igual forma se ha fichado a Theo Hernández, y las llegadas de Mbappé o Donnarumma son muy factibles. Por no hablar de la promoción de jóvenes canteranos como Marcos Llorente.

Sin embargo, además de todos estos nombres, hay un jugador muy conocido que lleva ya dos veranos flirteando con el Real Madrid. O, al menos, el entorno del conjunto madridista y también el del futbolista no han esquivado la posibilidad de que vista de blanco algún día. Se trata de Dani Ceballos, presente y futuro del fútbol español, uno de los jugadores con mayor proyección de nuestro país. El centrocampista del Betis vuelve a ser uno de los nombres del mercado.

Ceballos

Muchos equipos le han querido desde que subió al primer equipo verdiblanco, pero es cierto que el Real Madrid ha estado siempre en cabeza a la hora de pensar en fichar a otro jugador que encarnaría perfectamente el espíritu del nuevo modelo que atesora. Estuvo cerca de hacerse hace un año según aseguran algunos, pero finalmente no hubo acuerdo. El jugador renovó por el Betis, pero su cláusula de rescisión sigue siendo irrisoria para cualquier club grande: 15 millones de Euros, cantidad puesta adrede para no dejar nunca cerrada la vía de una salida.

El presidente del Betis ya ha confirmado que si alguien viene con la cláusula no habrá impedimentos para fichar a Ceballos, venga quien venga. Y el jugador ha emplazado la decisión sobre su futuro para cuando termine su participación en el Europeo sub 21. El Madrid se plantea seriamente pagar su cláusula, pero si no lo ha hecho todavía es porque le invaden otro tipo de dudas. La primera y fundamental, que no tiene sitio en el primer equipo para este año, por lo que habría que dejarle cedido. ¿En el propio Betis o en otro equipo? Primera duda.

Además, ese tira y afloja que dura ya dos campañas ha hecho que ambas partes no terminen de confiar del todo en un interés que no termina de hacerse visible completamente. Y que la entidad haya apostado antes por otros jóvenes tampoco ha ayudado. Ceballos no es Vallejo o ni siquiera Asensio, cuyas carreras no habían despegado antes de fichar por el Real. Él lleva ya dos temporadas en Primera, por lo que sus exigencias son otras. Y no siempre brilla, sino que es tendente a tener altibajos. Son cuestiones que deben decidir ya en las oficinas del Bernabéu si no quieren que alguien les adelante por el jugador.