Zlatan Ibrahimovic pone fecha a su llegada a la MLS (ahora sí)

El futbolista sueco tiene un plan medido respecto a su futuro.

Llevamos todo el verano a vueltas con el futuro de Zlatan Ibrahimovic. Tras lesionarse de gravedad a finales de la temporada pasada, se dio por hecho que el sueco no volvería a vestir la camiseta del Manchester United, club con el que sólo firmó por una campaña y con el que no ha renovado. A sus 35 años, parece complicado que los Diablos Rojos vayan a jugársela con un hombre tan veterano. Sin embargo, la incertidumbre es máxima y desde el entorno del nórdico no se deja de insistir en que su intención no es ya sólo seguir jugando, sino seguir en el equipo inglés.

 

Al mismo tiempo, la posibilidad de que acabe recalando en la MLS norteamericana se hizo muy real desde el mismo momento en el que se lesionó. Debido a su edad y a sus expectativas salariales, el campeonato estadounidense parece, junto con la Liga china, el único capaz de pagarle lo que pide en función de su estatus haciéndole seguir jugando en una competición medianamente de nivel. Sin embargo, Zlatan continúa resistiéndose a marcharse a Estados Unidos, algo que lleva haciendo ya varios años.

 

No obstante, por la cabeza del sueco no pasa decirle “no” de forma tajante a la MLS. Y es que Ibrahimovic y su agente, Mino Raiola, habrían diseñado una estrategia para decidir si finalmente merece la pena moverse o no. En función de cómo se le dé al Manchester United el inicio de la pretemporada, el jugador decidirá si seguir insistiéndole a Jose Mourinho o abandonará su idea de seguir vistiendo la camiseta Red Devil en la 2017-2018.

 

El United juega la International Champions Cup ante rivales de empaque este verano, justo antes de disputar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid el próximo 8 de agosto. Mourinho sigue reclamando fichajes de envergadura que llegan sólo parcialmente. Uno de ellos, Romelu Lukaku, ya ha fichado para reforzar la delantera. Pero si fracasa en sus primeros encuentros con el United, Zlatan podría tener todavía una oportunidad de tener un hueco en la plantilla. Si no, considerará seriamente cualquier propuesta que le llegue por parte de la MLS.