Zidane suelta una bomba en el vestuario tras la derrota ante el City (ojo a las consecuencias)

El técnico francés, no obstante, restó importancia al marcador abultado en contra de su equipo.

Había perdido por 4-1 el Real Madrid su segundo partido de esta pretemporada y a Zidane le tocaba afrontar una rueda de prensa extraña. Debía calmar los ánimos el francés, y a la vez ofrecer explicaciones de por qué su equipo parece no haber regresado aún de las vacaciones, cuando tenemos el primer Clásico a la vuelta de la esquina y la Supercopa de Europa a muy poca distancia en el horizonte. Fiel a su estilo, el técnico galo no rehuyó temas, e intentó darle una normalidad al resultado que la altísima exigencia que el Madrid va a tener este año parece haberle quitado.

 

Pero el caso es que Zidane dejó una perla que los medios explotarán de forma muy importante. Preguntado por la falta de gol y la continuidad de la BBC, no aseguró que ésta vaya a seguir al completo este curso: "Ojalá la 'BBC' se quede esta temporada. Ojalá se queden todos. Yo quiero que se queden todos los que están aquí, pero hasta el 31 de agosto puede pasar de todo".

 

Bale

 

Zidane rehuyó a la hora de hablar de Mbappé, pero después de admitir que sin Morata el equipo es “más débil” y luego tratar de escapar de esa afirmación (“no he pedido un delantero”), ahora cada frase suya se reinterpreta más incluso que antes. Pese a que falta el ya jugador del Chelsea, muchos siguen sin ver a Mbappé como refuerzo de Benzema y sí como un jugador que hará que uno de los ‘tres tenores’ salte por los aires. Karim y Bale tienen todas las papeletas, obviamente.

 

De los próximos resultados, fundamentalmente el Clásico frente al Barcelona del domingo y la Supercopa de Europa, dependerá en buena medida que el Madrid no acelere movimientos. Ya sean el de Mbappé u otro delantero, o bien la salida de algún crack de forma inesperada. Dos señalados ya hay. Pero sorprenden estas declaraciones por parte de un técnico que siempre suele sembrar confianza y seguridad, no lo contrario.