
El día que Barcelona rechazó a Asensio
Una de las promesas más grandes del futbol español pudo pertenecer al equipo culé, pero una decisión cambió todo
Marco Asensio es una de las joyas del futbol español que mayor sensación ha causado en el futbol mundial. Su gran talento y los grandes goles que nos ha regalado son razones suficientes para enamorarte de su futbol.
Asensio, jugador del Real Madrid, está aprovechando las oportunidades que Zidane le ha dado en su primer año. El número 20 de los merengues pudo haber pertenecido a su mayor rival, el Futbol Club Barcelona.
Al jugador mallorquín solo le faltó la firma para ser jugador del Barça. Era el verano de 2014. El acuerdo entre el equipo culé y Mallorca era total, y el jugador estaba contento con la idea de vestir la playera blaugrana, incluso viajó a Barcelona para buscar casa en la zona de Castelldefels. Desde hace dos años Asensio era una promesa del futbol español, y es por eso que varios equipos preguntaban por él.
El Barcelona había tomado la delantera. El equipo catalán estaba dispuesto a pagar los 4,5 millones que pedía el Mallorca. El problema era que el Barca estaba dispuesto pagar esta cantidad a través de variables, mientras que el Mallorca quería todo el dinero de golpe. Andoni Zubizarrreta y Antoni Rossich, entonces director general del club, no estuvieron dispuestos a dar su brazo a torcer y la negociación se rompió.
Pero el director deportivo tenía un plan B. Un tal Douglas, por el cual pagaron 5,5 millones (4 fijos y 1,5 en variables). El resultado, ya lo hemos visto. En dos años, Douglas se convirtió como uno de los fichajes más lamentables del FC Barcelona. Mientras tanto Asensio se encuentra rompiendola en la Casa Blanca