Florentino Pérez se prepara para anunciar el fichaje más bestia del verano: ¡Ojo con Alexis Sánchez!

El chileno se convierte en protagonista del mercado de fichajes del Real Madrid de forma inesperada.

Casi sin previo aviso, el Real Madrid podría haberse encontrado con una figura mundial que se ha colado de lleno en su política de fichajes a cortísimo plazo. Alexis Sánchez aparece en la agenda blanca por dos motivos bien diferentes, pero en cualquier caso, conectados en el sentido de que interfieren en los planes de Florentino Pérez de cerrar la plantilla merengue 2017-2018 con uno o dos fichajes más, dependiendo de lo que suceda en los próximos días.

 

La primera de las noticias la contábamos este lunes en Don Balón: acorralado por la falta de opciones, el Arsenal estaría dispuesto a plantear un cambio de cromos con el Madrid por Alexis. Arsene Wenger, muy presionado por su propia hinchada, no consigue convencer al chileno para que renueve con los 'Gunners', pero al mismo tiempo bloquea su salida al Manchester City de Guardiola, que es lo que quiere el futbolista. ¿La posible solución? Cambiarle, en este caso por Karim Benzema, un hombre al que pretende desde hace ya muchas temporadas.

 

Alexis desea salir del Arsenal para ir a un equipo que opte a títulos, algo que no le haría ver con malos ojos su desembarco en el equipo blanco. Sin embargo, si no aterriza en el Real Madrid finalmente, el ex barcelonista también podría hacerle un favor enorme al conjunto de Zinedine Zidane. Y es que el equipo que ha apostado muy fuerte por él en las últimas horas es el PSG. Los parisinos han preguntado por el chileno porque están encontrando muchas dificultades para cerrar el fichaje de Kylian Mbappé.

 

Mbappe

 

Parecía que el equipo de la capital francesa había cerrado la llegada del joven delantero hacía días, arrebatándoselo a Florentino Pérez. Mbappé es el gran objetivo del Real Madrid en este mercado de fichajes, pero la presión de su entorno (principalmente de su padre) le ha hecho aceptar la propuesta del París Saint-Germain, mucho más fuerte en lo económico. Sin embargo, el AS Mónaco se resiste a vender a su estrella a un equipo que es su máximo rival en la Ligue 1, amén de no ceder ni un centímetro en cuanto a sus pretensiones -180 millones de Euros por un futbolista que es apenas mayor de edad, y que no lleva ni dos temporadas seguidas en la élite- aspectos que están complicando la operación.

 

Con todo, si Mbappé finalmente no consigue fichar por el PSG, el equipo galo iría a por Alexis, facilitando, a su vez, al Real Madrid, que retome las negociaciones con el Mónaco. Un rompecabezas con el chileno como protagonista en el que parece que los blancos salen bien parados de cualquier forma.