Los chinos se hacen de otro equipo en la Premier

Los empresarios asiáticos siguen adueñándose de los equipos europeos.

Los empresarios chinos han visto en el futbol una posibilidad de enriquecer sus negocios y de hacer una gran inversión. En la última década, varios de ellos han adquirido equipos en el futbol europeo, los cuales se ven sumamente beneficiados ya que su poderío económico aumenta y son más capaces en el mercado de fichajes.

 

El más reciente caso es el del Southampton inglés, el cual ha sido adquirido en un 80% por Gao Jisheng por 231 millones de euros, según información del diario Morning Post.

 

La inversión de Gao fueron ganancias personales y no dinero de las empresas que posee. El 20% restante de los 'Saints', permanece en propiedad de la suiza Katharina Liebherr.

 

La compra comenzó desde inicios de este año, aunque se estancó debido a medidas del gobierno chino que limitaban las adquisiciones en el extranjero. Esto también demoró la compra del Atlético de Madrid, por parte de la empresa Wanda y la del Inter de Milán y AC Milán por parte de otras firmas chinas.

 

El Southampton no es el único equipo en manos de empresas de China. A él se le suma el Birmingham City, West Bromwich Albion, Aston Villa y Wolverhampton. Es así como poco a poco, la liga más rentable del mundo se comienza a llenar de inversionistas chinos, los cuales siguen viendo el futbol como un gran medio para utilizar su dinero.