Polémica en México por un tema político antes de la Copa América

El seleccionador y algunos jugadores, acusados de proselitismo

Escribe: Redacción de España

Parece que la selección nacional mexicana nunca puede afrontar una cita internacional sin algún conato de polémica a su alrededor. Lo último ha sido la acusación al entrenador del combinado nacional, Miguel Herrera, y a algunos de los integrantes del grupo, por proselitismo a través de las redes sociales.

 

Herrera y futbolistas como Marco Fabián y Oribe Peralta manifestaron vía Twitter su apoyo al PVEM, el Partido Verde Ecologista, de cara a las elecciones que tuvieron lugar hace pocos días en México. '#VamosVerdes' es el hastag que pudo leerse, por ejemplo, en las cuentas de los jugadores en dicha red social.

 

Miguel Herrera se manifestó de forma más clara: "Los verdes sí cumplen, apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes". Por todo esto podría haber sanciones econímicas de diferente cuantía, ya que una de las máximas de la Federación mexicana es que desde la selección no se apoye a ninguna tendencia política o religiosa concreta.

 

El seleccionador ya ha reconocido su equivocación. México debuta en la madrugada de este sábado ante Bolivia en la Copa América de Chile, aunque no hay unas expectativas excesivamente altas con respecto al combinado centroamericano.