Único puntero: PSG goleó a Metz

Cavani, Neymar y Mbappé comienzan a formar un nuevo tridente para la historia

Paris Saint German no tiene opositores hasta el momento en la Liga de Francia. Esta vez el cuadro parisino derrotó a domicilio a Metz por 5 a 1. Este resultado le permite ubicarse como único puntero del campeonato. El tridente conformado por Edison Cavani, Neymar y Mbappé comienza a emocionar a sus hinchas. Los ‘azules’ son los únicos invictos, solo conocen de victorias.

 

‘El Matador’ señaló el camino. Edison Cavani abrió el marcador con una gran acción individual: el delantero uruguayo quedó mano a mano con el portero, y tras amagarlo, sacudió las redes desguarnecidas. Sin embargo, Metz llegaría a la paridad e instalaría la sorpresa colectiva. A los 37 minutos Rivière pondría el 1 a 1 conectando de cabeza en el área chica.

 

El estreno de Mbappé. Sobre el inicio de la segunda mitad, Mbappé capitalizaría su primer gol con el equipo parisino. Neymar fue en busca del balón al área rival, y producto del despeje de la defensa, el francés remató en primera con un potente derechazo, para marcar el segundo.

 

Poderío sudamericano. Neymar y Cavani se complementan cada vez mejor. El brasileño marcó un gol de gran factura: condujo el balón por el centro del campo, se perfiló hacia su derecha y acomodó el esférico en un rincón. Por su parte, ‘Edi’ repetiría el plato y marcaría nuevamente: con su olfato goleador, se anticipó al portero, y con un toque justo, empujó la pelota al fondo del arco.

 

No hay quinto malo. Para cerrar el juego, Lucas pondría el 5 – 1 definitivo a los 87 minutos. Con este resultado, PSG sumó su quinto triunfo consecutivo y acumula 15 unidades, Por su parte, Metz cierra la tabla de posiciones con cero puntos.

 

 

 

Fotografía: Prensa UEFA.