La sorpresa que le tiene preparada Valverde a Dembélé (con el OK de Messi)

El Txingurri tiene un plan especial con el francés

Escribe: Redacción de España

Ernesto Valverde tiene un plan. El Txingurri sabe que está en su mano hacer explotar a Ousmane Dembélé con la camiseta del Barça. El técnico extremeño quiere conseguir la mejor versión del francés, y ante el Espanyol ya se vio lo que tiene pensado para él. 

 

Dembélé llegó al Barcelona como el recambio de Neymar. Todos entendían que el ex del Borussia jugaría por la izquierda, con Suárez en el medio y Messi por la derecha. Pero sin hacer ruido, Valverde ha cambiado de arriba a abajo el esquema del conjunto azulgrana, y ahora la posición para Dembélé es otra. 

 

En la escasa media hora que disputó Ousmane, el galo jugó pegado a la banda derecha. Allí es donde se ha visto la mejor versión del fichaje estrella del Barça a lo largo de toda su carrera. 

 

Y es que Valverde ha decidido colocar a Messi en el medio para que tenga más influencia sobre el juego. Se acabó lo de jugar en la banda. Con este cambio, Suárez se posiciona más escorado a la izquierda y Dembélé ocupará la derecha. 

 

El '10' ya ha dado el OK al cambio, y es que el argentino echaba en falta la mano de un entrenador que cambiara un poco el rumbo, algo que no hacía Luis Enrique. Con Valverde, Messi ya lleva cinco goles en tres partidos de Liga gracias a su posición más centrada y cercana al área. 

 

Dembélé tendrá un papel más asistente y de desborde desde la banda derecha. Un rol que le viene como anillo al dedo al francés.