Ascenso Argentina

Ver todos los articulos de Ascenso Argentina
"Nuestro objetivo es meternos en el Reducido por el segundo ascenso"
"Nuestro objetivo es meternos en el Reducido por el segundo ascenso"
Escribe: Redacción Argentina

"Nuestro objetivo es meternos en el Reducido por el segundo ascenso"

Redacción Argentina
CRÓNICA DEL ASCENSO. Facundo Argüello, entrenador de Chicago, develó cuál será el objetivo que tendrá su equipo esta temporada

 

Por Mariano Atanasoff

 

 

A menos de una semana para que arranque el campeonato de la B Nacional, la ilusión de todos los hinchas de Chicago de poder regresar a la elite nacional está más viva que nunca. Sin embargo, el entrenador del conjunto de Mataderos, Facundo Argüello, le pone paños fríos y asume la realidad: “Tenemos un grupo con muchos juveniles o chicos que están viviendo su primera experiencia con el plantel superior. Nuestro objetivo es meternos en el Reducido por el segundo ascenso y ahí sí poder pelear para ascender”.

 

 

¿Por qué dice esto el técnico, a días del comienzo del campeonato? Por el simple motivo de que el plantel perdió a jugadores clave como Alejandro Sánchez y Alejandro Melo, sumado a que no incorporó “jerarquía” debido a la crisis económica que está atravesando la entidad.

 

 

“Chicago es un equipo con muy pocos profesionales, con muchos juveniles en el plantel de Primera. Este año pudimos hacer pocas incorporaciones y vamos a intentar estar siempre en zona de Reducido. Esa es la ilusión que tenemos. Por la parte económica no podemos competir con otros equipos y es una lástima que siendo un club grande de la categoría no podamos competir con otros en el aspecto económico”, le dijo Argüello en exclusiva a Crónica del Ascenso.

 

 

“Se nos fueron muchos jugadores. No sólo Sánchez y Melo, se fueron Juárez, Maxi Brito... Hay muchos chicos que quieren demostrar y con las incorporaciones que hicimos los vamos a suplantar. Vamos a tratar de armar un gran equipo, un gran grupo. Desde el aspecto técnico vamos mejorando día a día. Vamos a afrontar bien este año difícil como lo es el Nacional B”, agregó.

 

 

Entre tantas pálidas por la falta de “profesionales” en el plantel, Argüello se saca el sombrero con Christian Gómez. Gomito, uno de los máximos ídolos de la institución y el emblema del equipo. “Christian es importantísimo. Está cerca de cumplir 43 años y está vigente. Sigue entrenando igual que sus compañeros. Hay veces que nosotros mismos lo tenemos que parar para que llegue de la mejor manera a los partidos. Él siempre quiere entrenar, quiere estar en todos los partidos. Nosotros como cuerpo técnico estamos muy contentos de poder tenerlo en el día a día”, manifestó Argüello.

 

 

Más descanso
El venidero torneo será completamente diferente al que coronó a Argentinos como campeón. Es que no habrá 46 fechas con dos ascensos y cuatro descensos, sino que serán 25, con un equipo que conseguirá su boleto a la Superliga de manera directa y el segundo ascenso saldrá de un Reducido entre el segundo y el noveno.

 

 

A la hora de hablar de las pérdidas de categoría, seis serán los conjuntos que descenderán. Con este panorama, Argüello explicó que “los jugadores van a tener más descanso al no haber partidos entre semana. Entonces, por ahí puede haber más tiempo para preparar los partidos de un fin de semana a otro. Para nosotros es bueno, porque al tener un plantel corto, con solamente 18 profesionales, nos va a dar tiempo para que se recuperen los jugadores y nosotros poder planear bien los partidos. Creo que los que tengan planteles largos serán los que peleen el campeonato”.

 

 

“Chicago no tiene que pensar en los seis descensos. Chicago tiene que pensar en el Reducido, que es nuestro objetivo”, sentenció el entrenador del Verdinegro, dejando en claro el panorama que se le presenta.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados