La clave para que Iker Casillas termine en la MLS en 2018

El portero tiene un año más de contrato con el FC Porto.

Iker Casillas estuvo cerca de abandonar el FC Porto este verano. El guardameta había terminado su contrato con el equipo portugués, y su futuro era una incógnita. Principalmente, porque no estaba claro que el club luso fuese a seguir contando con él para esta campaña. Una cuestión de salarios. Finalmente, ambas partes se pusieron de acuerdo para prolongar por un año la vinculación del ex capitán del Real Madrid al club de los Dragones.

 

Pero a pesar de que Casillas sigue siendo un hombre importante en los esquemas del Oporto, es muy probable que esta sea su última temporada en Portugal, y quién sabe si en el fútbol europeo. El cancerbero ya ha dicho por activa y por pasiva que no jugará en otro equipo distinto al Real Madrid en España, así que cualquier opción que pase por seguir jugando y no colgar los guantes deberá ser en el extranjero. Y es aquí donde vuelve a ganar fuerza la Major League Soccer.

 

Casillas nunca le ha hecho ‘ascos’ a la MLS. Sus comentarios sobre el campeonato estadounidense siempre han sido positivos, aunque nunca ha querido dar el paso definitivo. Ahora podría hacerlo, aprovechando que, además, su mujer, la periodista Sara Carbonero, podría tener alguna nueva oportunidad de volver al ‘ruedo’ periodístico en el país norteamericano. Sara Carbonero lleva años un poco alejada de Mediaset, compañía para la que trabajaba y que abandonó temporalmente para irse con Iker a Oporto y cuidar de sus hijos en común. Algún proyecto esporádico que no ha tenido éxito.

 

Ahora, cada vez es más complicado que Sara pueda encontrar algún hueco en España y menos si sigue alejada del país, y está explorando otras facetas, como la de Blogger o Influencer. Emigrar a Estados Unidos podría suponer una inyección de posibilidades para la pareja, cada uno en lo suyo. Casillas, con un último reto en el Soccer antes de retirarse, y Sara Carbonero, intentando meter la cabeza en el mercado periodístico americano de habla hispana o similares. Esta puede ser una clave para que veamos al ex madridista atravesar el Charco.