Primera División Argentina

Ver todos los articulos de Primera División Argentina
¡Ya era hora! Huracán ganó en el Bosque después de 31 años
¡Ya era hora! Huracán ganó en el Bosque después de 31 años
Escribe: Redacción Argentina

¡Ya era hora! Huracán ganó en el Bosque después de 31 años

Redacción Argentina
El Globo se impuso por 3-1 ante Gimnasia, en la Plata, algo que no lograba desde la temporada 85-86

 

En el momento que se oficializó el fixture, el hincha de Huracán visualizó la tercera fecha de la Superliga y apeló a la memoria. Es que para acudir a la última victoria ante Gimnasia en condición de visitante había que remontarse hasta la temporada 85-86, donde se impuso por 2-1.

 

 

Y teniendo en cuenta que el historial difundía una racha nefasta, el Globo apostó por otras cuestiones para potenciar su ilusión: el buen presente (venía de ganarle a Newell‘s) y los conocimientos de Gustavo Alfaro, quien conoce a la perfección al Lobo, donde había sido su último paso. Afortunadamente para el elenco de Parque Patricios, prevalecieron las últimas dos cuestiones y se impuso por 3-1.

 

 

En los primeros minutos del partido, el desarrollo fue muy parejo, considerando que la lucha en el mediocampo tuvo mayor preponderancia que las buenas intenciones. Así y todo, antes de la media hora la visita usufructuó su poderío ofensivo: Patricio Toranzo la gestó, Ignacio Pussetto asistió y Ramón Ábila convirtió para establecer el 1-0 parcial.

 

 

En el complemento, con más espacios para maniobrar en ataque, el Globo repitió la fórmula pero alteró los intérpretes: a los 12 minutos, Wanchope asistió y Pussetto estiró la cuenta.

 

 

Pero Huracán es una institución que generalmente no esquiva el sufrimiento, y tuvo que prender velas en más de una ocasión. Es que Nicolás Colazo descontó y, a partir de ese momento, creció la figura de Marcos Díaz, quien tuvo que revolcarse en más de una oportunidad para defender las tres unidades, que se confirmaron por una nueva aparición de Pussetto, quien cerró una noche soñada en el Bosque. 

 

 

De esta manera, el Globo rompió una racha de 31 años sin festejar en el recinto del Lobo (con 12 triunfos del Tripero y 5 empates), resultado que le permite engordar su promedio y elevar la confianza para encarar la Superliga, certamen que condenará a 4 equipos a jugar la B Nacional en la próxima temporada.

Escribe tu comentario

Articulos relacionados