La perla de la MLS a la que Guardiola está pensando 'pescar' (además de Erik Palmer-Brown)

El técnico del Manchester City sigue muy de cerca el campeonato estadounidense.

La presencia del New York City FC, franquicia satélite del Manchester City, en la Major League Soccer, hace que Pep Guardiola y la dirigencia del club inglés estén muy atentos a todo lo que se cuece en el torneo norteamericano. Y parece que al club de Manchester no le tiembla el pulso a la hora de conceder oportunidades a jugadores de esa Liga. Hace algunos días se ha sabido que una de las perlas más prometedoras de toda la MLS, el estadounidense Erik Palmer-Brown, jugará en el equipo Citizen la próxima temporada.

 

Palmer-Brown es defensa central, tiene 20 años y es el capitán de la Selección sub 20 de los Estados Unidos. Juega en el Sporting Kansas City, y jugará las próximas cuatro temporadas y media en el City tras finalizar contrato con su actual franquicia en el mes de diciembre. Así lo confirmó el propio entrenador del equipo, Peter Vermes: "Nos dijo que podría haber una oportunidad y le dije, 'mira, si eso es lo que quieres, vamos a apoyarte'. Va a cumplir su contrato. Son cosas que han pasado con otros jugadores".

 

 

Erik Palmer-Brown podría no ser el único jugador procedente de la MLS que juegue a las órdenes de Guardiola la próxima temporada. Y es que en la entidad inglesa están considerando seriamente darle una oportunidad también a Yangel Herrera. El talentoso centrocampista venezolano es ya propiedad del Manchester City, pero juega actualmente en el New York City FC, donde ha conseguido alejar de la titularidad a todo un veterano como Andrea Pirlo.

 

Clubes como el Paris Saint Germain, el PSV Eindhoven y el Ajax intentaron fichar a Erik Palmer-Brown sin éxito en las últimas semanas. El central tiene ya una mínima experiencia en Europa, ya que jugó en la temporada 2015-2016 cedido en el Oporto B, aunque su experiencia en el fútbol Continental es testimonial.